domingo, 29 de septiembre de 2013

trasplante de aloe vera

Vaya buen fin de semana huertero que he pasado. Aprovechando que el viento sur sigue, pero sin rachas fuertes, la temperatura es superior a los 20 grados y da gusto estar en la calle. Así que me he puesto a empezar a dar un poco de barniz a las macetas para que me duren otro año más. De momento sólo se lo he aplicado a tres porque las otras todavía las tengo con plantas. La madera con la que están hechas está tratada pero por si acaso..... que luego aquí se pone a llover y no para....
Llevaba tiempo queriendo tranplantar dos aloe vera, pero me daba muchísima pereza porque estaban llenas de hijuelos y me daba y me dá un poco de cosilla que al arrancarlas las quitara más de lo debido. Pero el sábado llegó el día. Les pregunté a JavierColores y a Plantelia por twitter que me ayudasen y seguí sus consejos. Tirar de ellas intentando conseguir el máximo de raíz posible, y tener un poco de cuidado porque algo pincha. No necesitan sustrato muy rico y no regar en uno días. Ahora tengo un montón de plantitas para regalar, así que el que quiera.....que pida....





También cambié a un tiesto mayor además de los aloe a dos plantitas que tengo en el salón
He quitado alguna planta de tomate que ya no tenía casi ni hojas y he aprovechado para sembrar algunas habas, guisantes, cilantro,  rúcula y kale que me regaló naturapisuena a ver que sale....

Como curiosidades en el huerto....
Araña cazadora, yo creo que por encima de sus posibilidades....
Yo creo que estas plantitas que salen al lado de una lechuga son tomates... las vigilaré estos días...si son tomates una vez más yo no he tenido nada que ver.... (prometo que cuando hecho semillas lo digo.... todo esto es porque han aparecido unos hierbajos que no sé lo que son.... unos dicen zanahorias (que yo creo que no) natura dice eneldo... pero es que no tengo ni las semillas.... a ver si crecen un poco más para saber al final que es...

No he tenido casi ninguna fresa en verano y ahora a finales de septiembre empiezan a salir....
Entre el jueves y el viernes pude regalar algunos pimientitos a los amigos, y este es uno de los paquetitos que preparé para una amiga. Creo que el pimiento más grande de toda la temporada. El pimientazo!!!


2 comentarios:

El Terrao - Dos urbanitas en el campo dijo...

Da gusto ver el ánimo con que trabajas tu macetohuerto y cómo lo cuentas. Saludos desde El Terrao.

Mónica dijo...

Gracias Rafael!!! tu blog si que es increible y educativo.